Ante la falta de espacios para cargar la tarjeta MOVI en muchísimos barrios de la ciudad, presentamos y se aprobó en diciembre pasado un proyecto para que las estaciones de servicio puedan cumplir ese rol. Y ya estamos trabajando con la Secretaría de Movilidad para que el proyecto se ponga en marcha.
Lo presentamos ante los reclamos que nos hicieron llegar vecinos y vecinas de distintos barrios por la constante falta de alternativas para recargar saldo y poder usar el transporte. Y pensamos en esta alternativa porque es algo que se puede hacer con agilidad y porque además es una modalidad que ya se está llevando adelante, por ejemplo, en ciudades como Funes y Salta.
Las estaciones de servicio tienen la infraestructura necesaria para poder brindar esta alternativa, márgenes horarios muy amplios y una distribución territorial importante, convirtiéndolas en una posibilidad para garantizar la recarga, cosa que hoy lamentablemente no sucede.
Entendemos que no es la única respuesta pero sí que lo identificamos como una alternativa víable para que en el corto plazo se pueda garantizar la recarga en distintos puntos.
“Buscan incorporar puestos de recarga de la tarjeta Movi en las estaciones de servicio”, Diario La Capital
Javier
17 mayo, 2022 en 21:29
Creo que una de las principales falencias es que el sistema no admite la posibilidad de carga online como se esperaría en estos tiempos. Por más que se habiliten mas puestos de recarga, si no tengo efectivo o un cajero cerca (y que éste tenga efectivo), tampoco la puedo recargar.
Otra discusión similar es la de los medios de pago electrónicos en los Taxis. Hace unos días tuve que recorrer cajeros con el taxi hasta encontrar uno con plata para poder pagar el viaje que, obviamente, me terminó saliendo más caro de lo debido por el pequeño tour que tuve que hacer.
Estamos en el 2022.