A un año de la creación de la Comisión de Feminismos y Disidencias, un balance sobre parte del trabajo realizado:
Más de 100 proyectos aprobados: La Comisión llevó adelante un amplio temario, con proyectos elaborados por cada una de las fuerzas políticas que componen este cuerpo, pero también con proyectos de autoría compartida que expresan una modalidad de trabajo que privilegia el consenso y la labor colectiva. Las iniciativas van desde declaraciones ante temas de trascendencia hasta la elaboración de políticas públicas que promueven la igualdad y amplían derechos.
Consejo Asesor: más de 100 organizaciones forman parte de este espacio plural y diverso, que funciona como puente con la ciudadanía organizada. Siempre con la dinámica de abrir debates y poner en discusión los proyectos legislativos a los fines de recibir aportes construidos desde la práctica y la trayectoria en territorio.
Revista “Deliberarnos”: se creó una publicación digital con la finalidad de divulgar artículos de contenido científico, periodístico o de investigación, propuestas legislativas e información sobre políticas públicas y acciones que promuevan la igualdad, como así también dando lugar a las voces de los territorios.
La Comisión de Feminismos y Disidencias nació al calor de los avances del movimiento en la calle, donde los colectivos de mujeres y LGBTIQ+ avanzan en demandas y conquistas que se expresan en nuevas institucionalidades, profundizando la labor en las temáticas que impliquen ampliación de derechos en un horizonte de igualdad, con perspectiva de género y diversidad.
Nuestro agradecimiento y reconocimiento al enorme trabajo realizado por cada una de las Concejalas que dieron vida a esta Comisión: Susana Rueda, Luz Ferradás, Norma Lopez, Lorena Carbajal, Daniela León y Fernanda Gigliani.
Por un nuevo año de luchas, avances y conquistas, que deseamos comience con el derecho al aborto legal, seguro y gratuito ya ganado.