Modelo de ciudad

Esta es una gran oportunidad para recuperar un pedazo del río privatizado y abrirlo a todos

La desembocadura del Ludueña es una de las bajadas al río privatizada hace años, donde la empresa que ganó la licitación no hizo las obras que debía. Edgardo Orellano (papá de Bocacha) viene impulsando un proyecto para recuperarla y reconvertirla en espacio público y accesible

Publicado

en

Se trata de un proyecto para que los pescadores tengan allí su puerto, y para que la ciudad sume un espacio comercial y recreativo con comedores de pescados y ferias de productores.

Impulsada por los trabajadores del río y acompañada por la Multisectorial por los Humedales, la iniciativa busca que la ciudad crezca (recuperando la costa y generando trabajo) en un espacio que hoy es una muestra más del fracaso de los convenios urbanísticos en Rosario.

Será además un lugar desde donde seguir exigiendo justicia y memoria: de concretarse el proyecto, el puerto llevará el nombre de Bocacha. Hace unos días recibimos en el Concejo a Edgardo para brindarle todo nuestro apoyo y sumarnos desde el bloque Ciudad Futura a impulsar el Puerto de pescadores.

En esta nota de Juan en LT8 más info sobre el proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version