Ciudades sin miedo

“Vamos a recuperar la banca del Senado para la gente del departamento Iriondo”

La diputada provincial de Ciudad Futura, Dámaris Pacchiotti, presentó su pre candidatura a Senadora provincial por el departamento Iriondo.

Publicado

en

La actual diputada provincial por Ciudad Futura, Dámaris Pacchiotti, lanzó su precandidatura a Senadora por el Departamento Iriondo a través de un encuentro en el Club Newells Old Boys de Cañada de Gómez.  

Al lanzamiento asistieron representantes de partidos políticos, organizaciones e instituciones de la ciudad, vecinos y vecinas que, en una ronda de diálogo, expresaron su apoyo y tomaron la palabra para dar cuenta de las necesidades a abordar en Cañada de Gómez y la región. “De eso se trata la campaña Un futuro sin miedo: encontrarse, juntar fuerzas en un contexto de mucho miedo e incertidumbre sobre el futuro. De esta situación se sale planificando el desarrollo del Departamento para los próximos años. Para eso tenemos que recuperar la banca del Senado, para volver a dar peleas que valgan la pena”, afirmó la precandidata.

Pacchiotti es abogada, oriunda de Cañada de Gómez, nieta de Enrico Pacchiotti, fundador de la industria del mueble en Cañada, y su madre trabajadora y delegada de la empresa Vitrofin. Se desempeñó como coordinadora de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA) y administradora del Parque Industrial. En 2019, se convirtió en la primera diputada provincial de Ciudad Futura, espacio político surgido en Rosario y en franca expansión a nivel provincial.

En esta oportunidad, Ciudad Futura se presenta por primera vez a elecciones en el departamento Iriondo con la abogada cañadense encabezando la lista que acompaña Edgardo “Chippy” Morales, vicedirector de la escuela Almafuerte y reconocido referente comunitario de Cañada. “Somos una nueva generación política que viene a cambiar la manera en la que se está ejerciendo la máxima representación del departamento, que es la de Senador”, sostuvo.

La actual diputada deberá vencer en una interna a la candidata del Clerisismo, Raquel Di Paola y, en caso de pasar a las elecciones generales, se enfrentará al actual Senador Hugo Rasseto. “En Cañada hace 20 años gobiernan los mismos y en el senado hace 12 años. Ya es hora de recuperar esos espacios y volver a dar peleas que valgan la pena, innovar en la forma de trabajo, construir más desde abajo hacia arriba y cambiar la perspectiva desde donde abordamos los problemas estructurales que tenemos”

Dámaris Pacchiotti cuenta con el apoyo del candidato a Intendente de Rosario, Juan Monteverde. También respaldan su candidatura Eduardo Toniolli (candidato a Gobernador) y Lucila De Ponti (candidata a Diputada provincial).  El domingo 16 de julio será el primer turno electoral en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version