El 10 de diciembre empieza una nueva etapa en nuestro país y lo que se viene no será fácil: hay que reconstruir la patria y esa tarea excede a un presidente, a un gobernador o a un intendente. Se necesita más que una sola fuerza política, se necesita toda una verdadera fuerza social. Por eso desde Ciudad Futura tomamos la decisión de llevarle a los nuevos gobiernos nuestras ideas, nuestras propuestas construidas desde los territorios y nuestra mano tendida para trabajar.
Arrancamos por lo próximo y lo cercano, nuestra querida ciudad de Rosario. Porque por más que hayamos competido en las urnas hace sólo un par de meses ahora toca arremangarse y trabajar cada uno desde su lugar de responsabilidad. Más aún cuando 100mil rosarinas y rosarinos nos eligieron para que los expresemos en este nuevo tiempo. Saben, los que se van y los que llegan, que encontrarán en nosotras y nosotros un aliado cuando quieran llevar adelante políticas que beneficien a la gente común, a las mayorías, al 99% que padecemos las decisiones que toma el 1% más poderoso. Saben también que no nos callamos, que no tenemos miedo y que seremos los más férreos opositores cuando quieran beneficiar a ese 1%.
Ayer dimos el primer paso de esta idea que busca superar las mezquindades y poner en primer lugar los intereses de todos y de todas. Inauguramos con el intendente electo Pablo Javkin y con la concejala María Eugenia Schmuck una serie de encuentros de trabajo que esperamos poder emular tanto a nivel provincial como nacional en las próximas semanas.
Enfocamos las ideas en tres ejes que consideramos estratégicos y prioritarios: la urbanización de barrios populares y el acceso a la tierra y la vivienda para los distintos sectores sociales; el desarrollo de una política de estado de producción y distribución de alimentos; y poner a los cuidados y la sustentabilidad de la vida en el centro de las políticas públicas. Atacar la reproducción de la desigualdad y la cultura del privilegio de la sociedad en que vivimos con una ciudad más justa, igualitaria y feminista es nuestra apuesta. Pronto más novedades.