Nos encontrás en

Modelo de ciudad

Se reunió la Aceleradora para la urbanización de barrios populares

A un mes del primer encuentro que inauguró el espacio de trabajo entre diferentes actores vinculados a los procesos de urbanización, volvieron a reunirse funcionarios del ejecutivo municipal, representantes del gobierno provincial, empresas de servicios públicos y movimientos sociales.

Publicado

/

Hoy se llevó adelante el segundo encuentro de la “Aceleradora para la urbanización de barrios populares”, el espacio creado en el Concejo Municipal para monitorear, coordinar y facilitar los procesos de urbanización en marcha en la ciudad.

En esta jornada, se avanzó en el mapeo y la puesta en común de las intervenciones y obras de infraestructura que las distintas áreas estatales, empresas de servicios públicos y los movimientos sociales vienen llevando adelante en los barrios de Rosario.

Sobre esto, Juan Monteverde (Concejal de Ciudad Futura y autor del proyecto que creó el espacio de trabajo) aseguró que: “Esto fue un primer paso que vamos a completar en el próximo encuentro, donde vamos a volcar en el mapa la situación actual de los Certificados de Vivienda Familiar, que es el instrumento otorgado por ley que le da derecho sobre la tierra a todas y todos los habitantes de los 112 barrios populares”. Y abundó: “Lo que queremos mapear es el porcentaje de Certificados entregados y en qué barrios fueron otorgados, para tener datos precisos sobre las dos dimensiones que aborda la ley de barrios populares: las intervenciones y obras de infraestructura, que es lo que hicimos hoy. Y por otro lado, conocer el grado de avance en los procesos de regularización dominial, en lo que vamos a avanzar en el próximo encuentro. Con esos datos recabados y articulados vamos a poder acelerar los distintos procesos que se vienen llevando adelante”.

Otro de los aspectos que se van a trabajar en el encuentro del próximo mes será el de la suspensión de desalojos, para lo que se invitará a participar a representantes del poder judicial. “Queremos trabajar sobre una dimensión muy importante para hacer operativos los derechos que otorga la ley de barrios populares: la suspensión de desalojos por 5 años. Vamos a convocar a los jueces que están llevando juicios de desalojo para informarles y trabajar juntos este aspecto de la normativa porque, aún con la ley vigente, hoy se siguen corriendo órdenes de desalojo”, informó el concejal.

Seguir leyendo
Dejá un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Futura I Provincia de Santa Fe, Argentina