Acabamos de aprobar en el Concejo Municipal la ordenanza de Alcohol Cero. Después de muchos años de militancia de las organizaciones y familiares de víctimas de siniestros viales, y gracias fundamentalmente a ellos y ellas, nuestra ciudad cuenta con una legislación que salva vidas. Gracias a su perseverancia y al ejemplo que dan al convertir el dolor en lucha para que nadie más tenga que pasar por lo que ellos tuvieron que pasar.
Desde hoy, las cosas van a estar bien claras: Si vas a manejar, no podés tomar. Si vas a sacar el carnet de conducir, ya no te van a hablar de un 0,5 abstracto, te van a decir que NO podés tomar. Se trata de cuidar las vidas, y sobre eso no existe criterio técnico que nos pueda desviar de la discusión que es profundamente política: defender la vida a través de los cuidados con normas claras.
Gracias de nuevo a las organizaciones que lo hicieron posible. No hay dudas que las mejores y más eficaces ordenanzas que sancionamos desde las instituciones son las que cuentan con espacios organizados de la sociedad que marcan el camino y nos invitan a cambiar todo lo que deba ser cambiado!