Nos encontrás en

Rosario sin Miedo

“El primer objetivo de Rosario sin Miedo es ganar la primaria”

El concejal de Ciudad Futura y precandidato a Intendente, Juan Monteverde, habló sobre los avances en la construcción de la nueva plataforma política con la cual se presentará a elecciones. Además, explicó por qué cree que las primarias en las que enfrentará a Roberto Sukerman “es la mejor forma de empujar el cambio que la ciudad necesita”.

Publicado

/

En los primeros días de marzo, Monteverde hizo pública una convocatoria titulada Rosario sin Miedo. Allí, además de analizar la actualidad de la ciudad (signada por la crisis de violencia), aseguró que para enfrentar esa crisis: “Hay que construir una nueva fuerza política transversal, que gane las elecciones y tome las riendas de la situación. Una nueva generación de distintas ideologías, miradas y recorridos, pero con un único objetivo: construir una ciudad sin miedo. Por eso voy a empezar a juntarme con todos. Referentes políticos y sociales, sindicales y religiosos, culturales y empresariales. Con gente que se organiza desde distintos espacios para buscarle una vuelta a la situación. Hay que desbordar las fronteras partidarias y unirnos para expulsar a la violencia de nuestra ciudad”.

Es en ese marco que se reunió con Carlos del Frade (Diputado provincial por Soberanía Popular), Leonardo Caruana (Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario), Lucila de Ponti (Diputada provincial por el Movimiento Evita) y con referentes de un amplio abanico de Sindicatos de la ciudad de Rosario. “Con todos ellos”, asegura, “y con quienes se vayan sumando, quiero construir una Rosario sin Miedo. Esa es la prioridad, y es desde esa plataforma amplia y plural desde donde vamos a dar la pelea en las primarias, enfrentando a Roberto Sukerman. Estoy convencido de que si ganamos las primarias tenemos muchas chances de gobernar la ciudad”, profundizó el concejal.

Si bien explica que la construcción de Rosario sin Miedo excede lo electoral, Monteverde pondera el hecho de haber alcanzado acuerdos con distintas fuerzas políticas que acompañarán su candidatura a intendente, entre quienes se cuentan sectores del peronismo y también de lo que fue el Frente Progresista, algo inédito en la ciudad.

En cuanto a la decisión de competir en una PASO con Roberto Sukerman, Monteverde afirma que tanto la crisis de violencia que atraviesa Rosario como la reconfiguración del tablero electoral en la ciudad son elementos de peso en la definición, y así lo desarrolla: “La sociedad rosarina está desesperada, porque la realidad es desesperante. Y la política está muy tranquila. Eso es un problema. Entonces decidimos romper la comodidad de la política, y darle el poder a la gente para que decida cuál es el mejor camino para cambiar Rosario. De eso se trata esta primaria, de simplificarle la vida a la gente. Todo aquél que quiera cambiar Rosario, puede participar de esta PASO y elegir con su voto el que considere el mejor camino para ese cambio. Del otro lado, en lo que se conoce como «frente de frentes», la política ofrece una opción que reúne a los que gobernaron Rosario durante los últimos 30 años con los que hace nada fueron gobierno nacional”.

Seguir leyendo
Dejá un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Futura I Provincia de Santa Fe, Argentina