En la lista de concejales y concejalas de Ciudad Futura, encabezada por la actual presidenta de ese bloque, Caren Tepp, aparece en el tercer lugar Agustina Gareis, maestra de escuelas públicas e integrante del gremio docente AMSAFE. Juan Monteverde, candidato a Intendente por esa misma fuerza política, explicó la decisión de abrir esos espacios en las listas.
“La definición tiene que ver con llevar al Concejo a alguien que pueda defender a las escuelas en el contexto que atravesamos. Y nadie conoce mejor los problemas y las soluciones que quienes las habitan todos los días, como Agustina. Por eso me reuní con AMSAFE y les dije que en mi gobierno, las escuelas van a ser una prioridad. Y que queríamos que una docente integre la lista que encabeza Caren Tepp para que desde el 10 de diciembre haya una maestra en el Concejo”.
La propuesta le llegó a Gareis en uno de los recreos en la escuela donde trabaja, e inmediatamente aceptó. “Buscamos que las maestras, los docentes, los padres y las madres de los chicos tengan un voz en el Concejo Municipal que los represente y defienda. Que los escuche, los priorice y presente propuestas. Porque si bien la educación y la seguridad dependen del gobierno provincial, desde la ciudad ¿Qué hacemos? En el contexto que estamos atravesando ¿Dejamos abandonadas las escuelas?”, confió el candidato a Intendente por Rosario sin miedo.
Y remató: “Hay algo que podemos hacer desde acá, y es darle poder. Que ocupen lugares en las intituciones de la ciudad. Es más cómodo quedarse mendigando por televisión que «nos cuiden más», pero eso no tiene ninguna consecuencia práctica en la vida de las escuelas. Necesitamos que la gente que las habita, que las cuida de verdad todos los días, esté en estos lugares”.