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Nos opusimos al aumento porque creemos que es excesivo

Toni Salinas, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor en la audiencia pública por aumentos en el servicio de agua potable.

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Hoy participamos de la audiencia pública convocada por el Enress ante la solicitud de aumentos realizado por Aguas Santafesinas. Llevamos los planteos de la Oficina de Defensa al Consumidor, que básicamente pueden resumirse en:

  • El aumento solicitado nos parece excesivo. Elevar la tarifa de agua en un 68% está muy por encima de otros aumentos proyectados y pone en riesgo el carácter asequible que debe tener el servicio de agua potable por tratarse de un derecho humano esencial.
  • Según informa la empresa, el 70% de los hogares de la ciudad no tiene medidor domiciliario. Osea, no medimos la cantidad de agua que consumimos. Desde el punto de vista tarifario es por demás de ineficiente. Pero además resulta grave en términos de cuidado de un recurso tan esencial como el agua.
  • Insistimos en que el esquema tarifario, en este caso y en otros, tiene que ser mucho más progresivo, persiguiendo la idea de que debe pagar más quien más puede. Hay que dejar de aplicar aumentos planos en tarifas de servicios esenciales como este.
  • Seguimos insistiendo con poner en agenda algo que es prioridad para nosotros: la formalización del acceso al servicio de agua potable en los 112 barrios populares que existen en la ciudad, de los cuales el 98% hoy no accede a ese servicio. Para esto propusimos trabajar en un Plan Estratégico por el agua potable en Rosario.

Para más info, podés escuchar la nota a Toni Salinas en LT8 terminada la Audiencia Pública convocada por el Enress.

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